jueves, 6 de octubre de 2011

Visitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS

Música de cámara


Canciones (1980-1987).
Voz de contralto y guitarra.
Dur. aprox. 15´.

De Buenos Aires (1983-1984).
Guitarra. Estreno: Marcelo Cinalli
Auditorio “Polimúsica”. Buenos Aires 1984 .
Dur. 8´.

Gabda (1984).
Violín y piano. Dur. aprox. 6´.

De pájaros (1987).
Flauta sola. Estreno: Gabriel Capusselli.
Fund. San Telmo. Bs As 1987. Dur. aprox. 8´.

Cuadernos de piezas para piano (1988)
Estreno: Jornadas de música Vasca –S. Sebastián 1989.
piano: Fermín Bernetxea. Dur. aprox. 12´.

Irrupciones (1989).
Violín, trompa y 2 percusiones.
Dur. aprox. 6´. inédita.

Cinco movimientos para cuerdas (1989).
Cuarteto de cuerdas
Dur. aprox. 4´. inédita.

Non tanto (1989).
Piano, vibrafón, marimba y 4 percusionistas.
Dur. aprox. 4´.

Trío para el comienzo de un nuevo tiempo (1989).
Violín, cl en sib y piano. Dur. aprox. 15´.
Estreno: miembros del Plural Ensemble.
Santander 1994.

Gabda 2º versión:(1990).
Violín, violonchelo y piano. dur. aprox.10´.
Estreno: Trío Renaissance
Fund. Botín -Santander 1990.
Vl: Roberto Mendoza, vc: Jurgen van Win, pf: Maite Berrueta.

Segundo cuaderno para piano (1990).
dur. aprox. 6´. CD promocional.
H. Mancinelli 1996 Francia.

Mitos nocturnos (1991).
Viola y piano. Dur. aprox. 8´.
a Tomás Tichauer y Luciano G. Sarmiento.
Estreno: Tomás Tichauer- Luciano G. Sarmiento.
Auditorio Nacional de Música de Madrid 1992.
Grabación RNE.

Tercer cuaderno para piano (1992).
Dur. aprox. 8´.

Segunda versión del trío para el comienzo de un nuevo tiempo (1995).
Violín, cl sib - la y piano. Dur. aprox. 14´.
Estreno: Vl. Brigitte Pierre, cl: Isabelle Dothoit, pf. Gilles Nicolas. Salle Varèse CNSMD de Lyon.
Francia (1995).

Noches adentro (2000).
Tres canciones para voz y piano. Dur. 5´.
Sobre texto de Hugo Mujica.
Estreno: voz: Johanna Giraud.
Concierto fin de residencia Fund. Balzarelli -Aix en Provence- Francia. 2002. CD: Disques Robinson-Francia.

Sudario sin rostro (2002).
Dur. aprox.: 20´.
Cuarteto de cuerdas. Inédita.
Edición Musicalbero Contemporánea.

Fundamentum inconcumumm veritatis (2003)
Guitarra y percusión.
Edición Musicalbero Contemporánea.
Inédita.

Tres estudios gestuales (2003).
Viola solo.
Edición Musicalbero Contemporánea. Dur. aprox. 5´. inédita.

Miroir en face de son miroir (2004).
Saxo alto solo. Dur. 8´.
Edición Musicalbero Contemporánea.
Estreno: Juan Jiménez Alba.
Universidad de Baeza- Huelva -España.
CD monográgico (2009).

Consort Aureum (2005).
Cuarteto de violas
Dur. aprox. 5´. Inédita.

Sombra de tu sombra (2006)
Flauta en sol, viola y arpa. (a Klaus Huber).
Estreno IIº Ciclo de música Contemporánea de Badajoz.
Fl: Juan José Hernández, vla: María José Albero,
arpa: Oihane Igerabide.
CD monográgico (2009).

Segunda versión 2013
Edición Musicalbero Contemporánea.

Epifanía de lo invisible (2014)
al trio Grosz
violín, clarinete y piano. Inédita.>


Poussière (2023). Arpa sola, a Frédérique Cambreling


El sueño de no ser (2024). Contrabajo solo.

Melismas exponenciales (1998).
Guitarra. Dur. aprox. 6´.
Edición Notissimo-Alphonse Leduc.

à travers une ténèbre diffuse (1998).
Percusión. Dur. aprox. 7´.
Edición Notissimo-Alphonse Leduc.
Estreno: Christoph Brunner. Baden Suiza 2000.

Le corps absent (1999).
Arpa. Dur. aprox. 6´.
Edición Musicalbero Contemporánea.

Ombres oniriques (1999).
Flauta en sol y flauta baja. Revisión (2001).
Dur. aprox.7´. Inédita.
Transcripción para dúo de saxofones alto y barítono (2014).

D´un silence âbimé et émergent (1999).
Viola sola. Dur. aprox 8´.
Edición Musicalbero Contemporánea.
Estreno: Marcela Magin, Bs. As. –Argentina. 2007.

D´un silence âbimé et émergent II (1999).
Violonchelo. Dur. aprox.8´.
Estreno: Florion Loridon. Museo R. Sofía de Madrid 2002. Grabación RNE.

D´un silence âbimé et émergent III (1999).
Clarinete bajo y violonchelo. Dur. aprox. 10´. Inédita.

D´une tremblante et tendre lumière (2000).
Violín y viola. Dur. aprox. 6´. Inédita.


Illuminations (2000).
Voz y percusión. Dur. aprox. 30´. Sobre textos de: Hildegard von Bingen. a Eva Nievergelt y Christoph Brunner.
Estreno: por los dedicatarios en “Thik theater im kornhaus” 28/01/05 Baden -Suiza.

Iconographîa de una sombra (2007).
Percusión.
Estreno: Antonio Moreno. IIº Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz-España 2008.
Edición Musicalbero Contemporánea.
CD monográgico (2009).

Cenizas en el olvido (2007).
Violonchelo y piano. Inédita.

Axioma en axioma resuelve (2009).
piano.
CD monográfico Producido por la Fundación Caja de Badajoz -2014.
Piano: Yannick Wirner.

Dos tangos en flor (2011).
Piano solo.
CD monográfico Producido por la Fundación Caja de Badajoz -2014.
Piano: Yannick Wirner.

In Ricordi Antonio Tauriello (2012).
Diez epitafios para piano solo.
CD monográfico Producido por la Fundación Caja de Badajoz -2014.
Piano: Yannick Wirner.

Cantio (2013).
Madrigal para soprano, viola d´amore, clavecín y percusión.

Sombra de tu sombra II (2006-2013)
Flauta en sol, viola y arpa (a Klaus Huber).

Cantio II (2014)
mezzosoprano y viola d´amore.

Doppio senso (2019)
Violin y piano.
reflexiones sobre el motete Vere Langoures de
Tomás Luis de Victoria.

Transparencias del olvido (2020)
Cuarteto de cuerdas Nº 2.


Obras de ensemble

Misticismos
Para 12 músicos. Revisión 1997. Dur. aprox. 7´.
Fl, cl,fg, tpta, tpa, tbn, pf, 2vlns, vla, vc y cb. Inédita.

Filigranas kármicas (1994).
Para 18 músicos. Dur. aprox. 20´.
Fl, ob, cl, cl b, tpta, tpa, tbn, arpa, pno, 3 perc.,
2 vlns, vla, vc y cb. Revisión (1997). Inédita.

Tanto más que encontrar; el buscarte (1997).
Piano, cuarteto de cuerdas y dos percusionistas.
Encargo del Festival de Zurich. Dur. aprox. 18´.
Estreno: Festival tage für neue musike.
Ensemble S de Zurich 1997.

Alba (1998).
Flauta, clarinete, viola, violonchelo y percusión.
Encargo del ensemble “Linea” (Strasbourg).
Dur. aprox.9´.
Estreno: Ensemble Linea -1998 – Festival de Forbach-Francia. Grab. Radio de Bludenz Austria.(2001).
Edición Musicalbero contemporánea.

Raíces (1999).
Seis canciones españolas del siglo XV. voz y ensemble instrumental. Dur. aprox. 10´.
CD promocional Ensemble XX-XXI. España.
Dir: D. Sprintz.

Plosión (2001).
Recitante, grupo instrumental de 10 músicos y video.
Realización del video: Armando Berdonés.
Dur. aprox. 7´.
Fl, cl, fg, saxo, pno, perc, vl, vla, vc y cb.
Estreno: Ensemble XX-XXI Teatro López de Ayala Badajoz. 2003. Dir: D. Sprintz.

Contornos difusos de un ayer latente (2001)
Guitarra, clarinete, viola y percusión.
a Klaus Huber. Dur. aprox. 6´. Inédita.

Reflets (2002)
Arpa, saxo barítono, acordeón y percusión.
a Jean Pierre Caens/ Ensemble “Prèsences Contemporaines”.
Dur. aprox. 7´.

Reflets d´une larme dans son miroir (2003)
Saxo barítono, acordeón, percusión, piano, viola y
violonchelo.
Ensemble XX-XXI- Dir: D. Sprintz.
CD producido por la Diputación de Badajoz- España.
Dur. aprox. 8´40 ¨.

Stabile-Mobile (2004).
Flauta (en do, en sol y baja), piano y trío de cuerdas.
Dur. aprox. 9´. Encargo CNSMD de Lyon.
Estreno: Cité des Arts Chambèry. Francia (2004).
Dir: D. Sprintz.
Fl: Anja Sadner, vln: Amaryllis Billet, vla: Andreea Soldann, vc: Amandine Lecras, pno: Yannick Wirner.

Lectura mística de un misterio (2004).
Doble coro y dos grupos de recitantes.
Encargo del coro Amadeus. Dur. aprox. 6´.

Miroir en face de son miroir II (2004).
Clarinete (bajo y en la), saxo (alto y tenor), 3 clarinetes en sib, acordeón, piano y percusión (2).
Dur. aprox. 8´. Inédita.

Un parole incarnée (2004).
Dos mezzosopranos, guitarra, piano preparado, perc (2), viola, vc y cb.
Dur. aprox.. 5´. Inédita.

Lacrymae (2004).
Piano, dos percusionistas, coro (6) voces recitado, viola y violonchelo.
Dur. aprox. 4´. Inédita.

D´une vision suggerée (2005).
Recitante (mujer), soprano, acordeón, dos percusionistas y electrónica.
Dur. aprox. 5´. Inédita.

Triste plaisir (2005).
Voz blanca, mezzosoprano, arpa, acordeón, percusión (2), viola y vc.
Dur. aprox. 4´. Inédita.

Melancolie perlée (2006).
Voces infantiles, coro femenino y tres percusionistas.
Dur. aprox. 10´. Inédita.

Pavane (2006).
Para 3 ensembles:
1º ensemble (clarinete en LA, 3 trompas, acordeón y percusión).
2º ensemble (saxo alto, 3 clarinetes en sib, piano, marimba y perc.).
3º ensemble: trío de cuerdas, corno inglés, arpa, vibrafón y percusión).
Dur. 10´. Inédita.

Entre la memoria y la figura (2008).
Flauta (baja, en sol, en do y piccolo), arpa, viola, voz de contralto y percusión.
Duración aprox. 20´. A partir del madrigal “O Felici Occhi miei” de Jaques Arcadelt. Inédita.

Reflejos II (2009).
Arpa, saxo barítono, acordeón, viola y percusión.
Dur. aprox. 8´.
Estreno: Nuevo Ensamble 20-21. Dir: D. Sprintz. Biblioteca A. Machado-Mérida 2010.

Dolor eterno (...desde lo profundo de una frottola) (2012).
Para Ensemble de 7 violas y recitados.
A partir de las esculpturas Dolor eterno y Fauno de Paul Dardé y diversos madrigales.
CD monográfico patrocinado por la Diputación de Badajoz. 2012.
Viola: María José Albero.
Recitados: María Llanos García, Mauricio Godano, José Luis Palacios, Joao Caramelo.

Sombra de una iconographîa (2013)
Piano preparado (dos instrumentistas) y percusión
(5 instrumentistas): dos vibrafones,
tam-tam, 5 cuencos tibetanos, platillo y triángulo.
Estreno: ciclo de música contemporánea de Badajoz. A. Moreno y conjunto de perc. del CSMB.
CD monográfico patrocinado por la Caja de Ahorros de Badajoz. 2014.

Noche adentro (2015)
Ensemble vocal de 12 cantantes.
Encargo del Ensemble Soli-Tutti (París).
Estreno abril 2016 -París-

Ecos de luz (2016)
Flauta de pico (baja), clarinete (en Mib, en LA y bajo), arpa, contrabajo, dos percusionistas y trío de cuerdas (dos violas y violonchelo).

Taciturno y umbrío: reflejo (2019)
Cinco flautas de bambú, Guzheng, percusión, viola y clarinete bajo.
Encargo de la orquesta Nacional de Flauta de bambú Zhudi.
China.
Estreno 12 de septiembre 2019
Ópera de Beijing. China.
Temps de ténèbres (2024) En memoria de Delphine Perier. recitante, flauta en sol, clarinete en La, trompa, percusión, viola, violonchelo, contrabajo.

Obras para orquesta

Di vander Mame (1990-1991).
Mezzosoprano y orquesta sinfónica.
Texto: Sara Birembaum. Dur. aprox. 35´. inédita.

En memoria (1992).
Barítono, coro mixto y orquesta.
Dur. aprox. 40´. inédita.

Senderos abiertos (1993).
Viola y orquesta sinfónica. Revisión 2009.
a Tomás Tichauer. Dur. aprox. 20´.
Edición Musicalbero contemporánea.

Embozo (2001).
Clarinete solista y gran ensemble de instrumentos de viento.
Dur. aprox. 18´.

Trazos (Homenaje a Zobel) (2008).
Coro y orquesta.
Inédita.

ECOS (2011).
Doble concierto para saxofón- acordeón y orquesta sinfónica. Inédita.

TODA NOCHE (2018)
Orquesta sinfónica.
Estreno: 25 de octubre de 2019. CCK de Buenos Aires. Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires.
Dir: Mariano Chiacchiarini.

LEGADO (2020)
orquesta sinfónica
sinfonía en 9 movimientos.
Psicopompo II, Erial, Toda Noche, Erial de Luz, Psicopompo III, Heredad,
Chemins du silence (2021)
Viola principal y orquesta de cuerdas.



Obras con electrónica

Visión del paraíso vacío (1996).
Oboe, clarinete sib, percusión y dispositivo electroacústico. Dur. aprox. 6´.
Estreno: Sala Varèse -Lyon 1996.

Azoth (1996/97).
Recitante, coro mixto, ensemble (10 músicos) y dispositivo electroacústico. Dur. 37´.
Electrónica: Sonvs. CNSMD- Lyon.
Estreno: Sala Varèse –Lyon - Francia 1997.

Como un azul callado (1997).
Flauta, arpa, celesta, percusión y dispositivo electroacústico.
Dur: 20´. Encargo: Grame -Lyon.
Edición Alphonse Leduc.
Estreno: Sala Molière - Lyon-
Ensemble Orchestral Contemporain 1997.

Música habitada (2007).
Piano, percusión (1) y electrónica.
Dur. 16´. Encargo de CFRMW de Wallonie Liège, Bélgica.
Estreno Festival "Images sonores". Liège (2008).
CD monográfico patrocinado por la Diputación de Badajoz 2012.

Círculos d´amore (2010).
Viola d´amore y electrónica.
Dur. 9´. Grabación CD promocional.
Viola d´amore: María José Albero.
Electrónica: estudio personal.
CD monográfico patrocinado por la Diputación de Badajoz 2012.

Del laberinto reticular al rizoma (2010).
Encargo de la Asociación Temp´óra . Francia.
Saxo (sop., alto y bar.) acordeón, arpa, viola/viola d´amore, percusión y electrónica.
Dur. 17´.
Electrónica: estudio personal.
Edición: Questions des Temperaments- Francia.
Estreno: Nuevo Ensamble 20-21.
Dir: Daniel Sprintz
-Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz - España.

Del otro lado del silencio (2011).
Flauta baja y electrónica.
Dur. 9´.
Estreno: 2 de junio de 2011 -Abadía de La Prée- Francia.
flauta: Jean Luc Menet.
CD monográfico patrocinado por la Diputación de Badajoz 2012.

...Desde el silencio (2011).
Banda electroacústica para la performance pintura-música.
Dur. 27´. Estreno 3 de setiembre de 2011: Noche en blanco en Badajoz- España.

Nadie (2011)
Dur: 21´. Poema radiofónico sobre texto original de Hugo Mujica.
Voz y electrónica.
Voz: Pedro Montero Plaza.
CD monográfico patrocinado por la Diputación de Badajoz 2012.

Dolor eterno (2012).
Dur: 6´. Viola y electrónica.
CD monográfico patrocinado por la Diputación de Badajoz 2012.
Viola: María José Albero Tamarit.

Memorias de piedras (2012).
Dur: 15´. Viola, dos percusiones y electrónica.
Estreno: 30 de setiembre de 2012
-Iglesia Saint Christophe- Cergy Village- París.
Viola:
María José Albero Tamarit, perc 1: Arthur Thomassin, perc./ electróelectrónica: D. Sprintz.

Como un surco en el vacío (2013).
Ópera multimedia
.
Recitante, contratenor, trío de cuerdas, electrónica y vídeo. Inédita.

Interludios (2013).
de la ópera "Como un surco en el vacío".
Viola y electrónica.

Sin luz ni sombra
(2013).
Pieza electroacústica.
8´48¨
Estreno 2013 Festival de Flix (Cataluña).

Desde el lado oscuro de la luz
(2014)
Saxofón barítono, percusión, video y electrónica.
Al Proyecto Lorca (Antonio Moreno y Juan Jiménez).
Estreno: festival de Flix 11 de julio 2014.

Zéjel de un tiempo circular (2014)
Encargo de la Fundación Caja de Badajoz
Voz (tenor), 5 percusiones y electrónica.
Estreno: 27 de noviembre 2014.
Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.

Topografía de un color
(2015)
Tuba (contrabaja y baja) y electrónica.

Ascolta l´ascolto
(2015)
piano y electrónica.
Estreno: 22 de mayo de 2018
BKA Berlin.
Piano: Yannick Wirner, electrónica: Daniel Sprintz.

Albergando ausencias (2017)
Duo de percusiones, contrabajo y electrónica en tiempo real.
Estreno: 27 de mayo de 2018
MC93 Paris

Noche de arena (2017)
Narración para charango principal, electrónica y orquesta sinfónica.

...De una efímera penumbraa (2018)
Viola, viola d´amore, viola (octave) y electrónica en tiempo real.

Par le Vide 2020/23 (monodrama en 5 cuadros) a partir de textos de Arthur Thomassin> actor, flauta (en Sol y baja) y electrónica. Cd autoproducción.



Sombras oníricas (1999).
Para orquesta de cuerdas.
Homenaje a Schönberg.

Obras pedagógicas
Vitral I (2001)
Oboe solo.
Encargos de Jean Pierre Caens para la residencia en el Conservatorio Darius Milhaud de Aix en Provence Francia.-2002. Concierto fin residencia Fund. Balzarelli -Aix en Provence 2002. CD: Disques Robinson-Francia.

Vitral II (2001).
Tres piezas para contrabajo solo.
Encargos de Jean Pierre Caens para la residencia en el Conservatorio Darius Milhaud de Aix en Provence- Francia.-2002. Concierto fin residencia Fund. Balzarelli -Aix en Provence 2002. CD: Disques Robinson-Francia.

Vitral III (2001).
Dos piezas para:
Versión fagot solo.
Versión para clarinete bajo.
Versión clarinete en la.
Versión clarinete en sib.
Versión violonchelo.
Versión viola.
Versión saxo soprano.
Versión saxo tenor.
Versión para saxo barítono.

Encargos de Jean Pierre Caens para la residencia en el Conservatorio Darius Milhaud de Aix en Provence- Francia.-2002. Estreno: concierto fin residencia Fund. Balzarelli -Aix en Provence 2002. CD: Disques Robinson-Francia.

Vitral III -a- segunda versión para saxo sopano solo y
Vitral III -b- para dúo de saxo soprano y alto.
2013.
Estreno de Vitral III -b-
julio 2013.
Teatro Municipal de Montijo -Badajoz.
Dúo Cexsaxo: Sara Zazo y Diego Carretero: Saxofones

Vitral IV (2002).
Arpa sola.
Encargo de Jean Pierre Caens para la residencia en el Conservatorio Darius Milhaud de Aix en Provence- Francia.-2002.

Vitral V (2002).
*Versión para conjunto de 13 metales
*Versión para conjunto 13 saxofones.
*Versión para voz y 3 grupos de cuerdas.
*Versión para voz y 13 clarinetes.
*Versión para 3 recitantes y coro de mujeres.

Encargo de Jean Pierre Caens para la residencia en el Conservatorio Darius Milhaud de Aix en Provence- Francia.-2002. Concierto fin de residencia Fundación Balzarelli -Aix en Provence 2002. CD: Disques Robinson-Francia.

Vitral V-b- (2012).
Para 13 saxofones y 5 percusionistas.
Estreno a cargo del Conjunto de saxofones del CSMB y el grupo de percusión del CSMB. Vº Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz -España (mayo 2012).
Directores:
Saxofones: Vicente Contador.
Percusión: Antonio Moreno.

La Viola Contemporánea
Edición Musicalbero Contemporánea.
volumen 1 (2002).
volumen 2 (2004).
volumen 3 (2007).

El violín Contemporáneo
Edición Musicalbero Contemporánea.
volumen 1 (2003).
volumen 2 (2005).
volumen 3 (2007).

De la complejidad (2007).
Edición Musicalbero Contemporánea.
Colección: Apuntes al oído.

Obras recientes

Temps de ténèbres (2024) En memoria de Delphine Perier. Recitante, flauta, clarinete, trompa, percusión, viola, violonchelo y contrabajo.Texto "tenebrae" de Paul Celan. El sueño de no ser (2024) Contrabajo solo.

Audio

VIDEOS

Trabajos en curso

Obras en curso de realización Ciclo Círculo d´amore
- Obra para viola d´amore sola. />Cuaderno de viola
Piezas para viola sola (2014...

Sonata
viola sola


Publicación:

Pavane
Tres ensambles

Próximas actividades

CD personal

CD personal
obras de cámara.

-Axioma en Axioma resuelve- 2009.

-Axioma en Axioma resuelve- 2009.
piano (manuscrito)

María José Albero Tamarit

María José Albero Tamarit
©Narciso Perera Antúnez

CD "Círculos d´amore"

CD "Círculos d´amore"
viola d´amore y electrónica - 2010.

ensayo 13/12/10

ensayo 13/12/10
©Narciso Perera Antunez.

©Narciso Perera

detalle 3

detalle 3
©Narciso Perera Antunez.

estreno de la obra de Yeznikian

estreno de la obra de Yeznikian
Concierto en Bordeaux 2011

Previo 1

Previo 1
Badajoz setiembre 2011

L´Ecclaisiaste de A. Thomassin (estreno).

L´Ecclaisiaste de A. Thomassin (estreno).
Viola: M. J. Albero

Cantio *2013*

Cantio *2013*
Madrigal para sopr, vla d´amore, clavecín y perc.